domingo, 16 de febrero de 2014
Yo soy de Dominique
Soy y siempre he sido de Dominique Wilkins.
Veo el concurso de mates de este año y sigo siendo de Dominique.
Veo el vídeo revival del concurso que le gano Jordan con el famoso mate del tiro libre, y sigo siendo de Dominique. Cuando lo ví acabé muy disgustado porque sus giros 360º eran mejores y más difíciles que el famoso mate del logotipo, que tampoco es para tanto :)
En mis recuerdos, el era el más grande, por encima de mis ídolos locales; Iturriaga, Biriukov, Romay, Villalobos, Simpson, Sabonis, Llorente, Petrovic...
Si no recuerdo mal, nunca ganó un anillo pese a jugar varias finales de conferencia este contra los Bulls, que tenían un equipazo y empezaron a ganar anillos. El era famoso pero estaba eclipsado por Jordan, por Nike, por los Bulls y su equipazo, por todo. Pese a ello, creo que sin él Jordan no hubiera sido tan grande, sin esa rivalidad por los MVP o máximo anotador de la temporada, por la finales...
Pero lo más importante, lo que siempre me gustó es que nunca dejó de ser el mismo, jugó a su manera y pese a que ganó mucho no fue el gran triunfador, el que se llevo todo el brillo y los aplausos. Nunca he sido un idólatra y creo que una de las claves es que me gusta la gente que aunque no acaba de llegar no deja de intentarlo, que tiene una calidad tremenda pero que no siempre se reconoce o se valora en su justa medida, que nunca se arruga ante la adversidad y que lucha como el que más de frente, sin buscar las malas artes.
Creo que sin e´l, sin el gran actor secundario, Jordan no sería lo que es. Sería grande, seguro que si, pero no tanto. Igual que los LAkers de Magic serían menos sin los Celtics de Bird.
Sin duda, yo soy de Dominique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario